viernes, 27 de julio de 2012

Dookie – Green Day (1994)

En el año 95 estaba en séptimo grado y me gustaba una chica. A la chica le gustaba la banda del momento, Green Day, y por ella conocí el álbum, que circulaba por el curso en cassette grabado tdk de 60. En vez de tener la lista de canciones, como el mismo casette sugería a través de unos renglones para completar, tenía una imitación del dibujo que figuraba en la tapa del disco, sobre un fondo de liquid paper con el que el artista había borrado los renglones. Todo un logro, y más teniendo en cuenta que el dibujo era muy complicado.
La chica en cuestión hablaba de un video que todo el mundo veía, del tema basket case, entonces yo, que prácticamente no sabía nada de música ni conocía nada de video clips, puse mi tele en MTV y conocí a Ruth Infarinato que también me gustó. Cuando vi el video me encantó, tanto que empecé a ver mtv siempre para reencontrarlo (y a Ruth). Mientras lo esperaba fui escuchando nuevas bandas y amplié generosamente mi conocimiento musical. Dookie es un rito de iniciación que muy de vez en cuando revivo,siempre con gusto. Hace unos meses me lo compré para desentrañar el misterio del librito interior y escucharlo de nuevo, bien fuerte.




Lista de canciones:
 1.Burnout
 2.Having a Blast
 3.Chump
 4.Longview
 5.Welcome to Paradise
 6.Pulling Teeth
 7.Basket Case
 8.She
 9.Sassafras Roots
 10.When I Come Around
 11.Coming Clean
 12.Emenius Sleepus
 13.In the End
 14.F.O.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario